Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2016

NO SÉ CÓMO DECIRTELO



A tus ojos no me atrevo a mirar
a pesar de lo mucho que aciertan,
pero ellos, con conato, siguen abiertos
y siento que te fallo.

Pero, mujer,
aquello que ves de mí
no es lo que crees que es,
que no soy estrella
que adorna tu noche de lágrimas
pendidas en el silencio de la noche.

Y si te soy triste
no debes mirarme el rostro
porque tus labios no saben mullarse a los míos,
ni interpreto tus murmullos.

Y te soy tímido,
y no sé cómo excusarme,
por mis continuas ausencias,
siempre pierdo el equipaje
en el viaje de la vida.

Pero a tus deseos querría amoldarme
y dejar que tu aliento entre por mi ventana,
hacer que los oscuros rincones de mi casa
se adornen siempre de tu presencia.

Y tu cuerpo en desnudo
quiero atreverme a mirar,
perder con él la noción del tiempo
fundiéndonos en una sola partícula.

Y te soy cobarde,
y no sé complacer tus exigencias,
ni sé por qué te intereso tanto;
no lo entendería si lo explicaras.

Pero heno fresco fresco en tu vida
querría ser, dejando que pazcas en él,
haciendo de cada minuto
la eternidad,
y llorar juntos la perfídia de las horas.

Y te soy lejano,
y sabes que ando buscando
una villa marinera,
para dejar de simiente en la tierra
el sudor de mis manos,
mi azada, mi arado..


©GuillemSenent¨. 15/01/1987 Calp, Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario